Cargando...

El mundo de los yinn (parte 2 de 2)

Valoración:

Descripción: Una introducción a la creación de Allah conocida como los yinn. Parte 2: La historia de Satanás, la misión de Satanás y los demonios y los medios para protegerse de ellos.

Por Imam Kamil Mufti (© 2013 NewMuslims.com)

Publicado el 09 Jun 2019 - Última modificación 04 Dec 2016

Impreso: 78 - Enviado por e-mail: 0 - Visto: 5,780 (Promedio diario: 3)


Objetivos:

·Aprender la historia de Satanás o Iblís.

·Entender la misión de Satanás y los demonios.

·Conocer las 7 maneras de protegerse contra los demonios.

Términos árabes:

·Yinn: Creación de Allah creada antes que la humanidad a partir de un fuego sin humo. A veces se los llama seres espirituales, genios, banshis, poltergeists, fantasmas, etc.

·Iblís: El nombre en árabe para Satanás.

·Qarín: Un demonio asignado a todo ser humano.

·Shaitan: Es la palabra usada en el Islam y en el idioma árabe para referirse al demonio o Satanás, la personificación del mal.

·Shaiatin: Demonios, plural de Shaitan.

·Sunnah: La palabra Sunnah tiene varios significados según el área de estudio; sin embargo, el significado que generalmente se le atribuye es: palabras, acciones y aprobaciones del Profeta.

·Surah: Sura, capítulo del Corán.

En la lección anterior aprendimos que algunos yinn son buenos y otros malos. Allah les ha dado la habilidad de convertirse en creyentes o incrédulos. Los yinn malvados son conocidos como demonios o shaiatin en árabe. El líder de los demonios es conocido como Satanás o Iblís. Tiene un aspecto muy feo y tiene dos cuernos.

La historia de Iblís

Satanás adoraba a Allah con los ángeles antes de volverse arrogante. Eligió el mal camino para su vida, sabiendo que le traería el castigo. Allah creó a Adán y ordenó a los ángeles que se postraran ante él. Satanás adoraba a Allah junto a los ángeles, así que también se dirigió a él para postrarse, pero rechazó la orden de Allah por arrogancia. Como resultado, Satanás fue expulsado del Paraíso. Hizo una promesa a Allah de que engañaría a los hijos de Adán si Allah le permitía vivir hasta el Día del Juicio. Así, se convirtió en el mayor enemigo del ser humano. Vio que Adán fue la causa de su expulsión del Cielo y la razón por la cual Allah lo maldijo.

La misión de Satanás y los demonios

Satanás, o Iblís, es el comandante en jefe de la batalla contra los seres humanos. Establece la estrategia de esta batalla contra los humanos, envía a sus soldados y luego revisa su desempeño. Alaba a los que cumplen su misión. El Profeta de Allah nos informó:

"Iblís pone su trono en el agua. Desde allí, envía sus tropas para tentar a la humanidad. El que considera más cercano a él es aquel que causa la mayor tentación. Uno de ellos regresa a él y le dice: 'Me quedé con tal y cual, y no lo dejé hasta que hizo tal y cual cosa', y se le dice: 'No has hecho nada'. Luego viene uno y dice: 'No lo dejé hasta que se separó de su esposa'. Entonces Iblís lo acerca y le dice: '¡Qué bueno eres!'"[1].

Él tiene soldados entre los yinn, conocidos como demonios, y entre los seres humanos. Entre sus soldados yinn está el qarín, el demonio que acompaña a todo ser humano.

La meta final de Satanás es llevar a los seres humanos con él al Infierno y evitar que entren al Paraíso. Para lograrlo, hace que la gente adore a otros además de Allah. Si no puede hacer eso, entonces los lleva al pecado y a desobedecer a Allah. Trata de impedir que la gente haga buenas obras. Si no puede hacer eso, entonces hará lo mejor que pueda para arruinar los actos de adoración para que la persona no reciba ninguna recompensa por ellos.

Uno de los medios por los cuales Satanás engaña a la gente es la hechicería. Los hechiceros a veces pueden realizar actos para complacer a los demonios, quienes a su vez cumplen las órdenes que reciben de los hechiceros. La hechicería a veces se usa para lograr la separación entre marido y mujer (Corán 2:102). La brujería es de dos tipos, una parte es una ilusión y otra es real. La verdadera hechicería puede causar la separación entre cónyuges y otros daños.

Protección contra Satanás y sus demonios

1. La mejor forma de protegerse del demonio es apegarse al Corán y a la Sunnah y vivir de acuerdo con las enseñanzas del Islam. Dijo Allah:

“¡Oh, creyentes! Entréguense por completo [a Allah practicando el Islam] y no sigan los pasos del demonio, porque él es su enemigo declarado” (Corán 2:208).

2. Buscar la protección de Allah. En realidad, acudir a Allah y pedirle protección es una de las mejores maneras de estar a salvo de Satanás. Allah nos enseñó en el Corán las palabras de protección que se pueden traducir como:

"Di: '¡Oh, Señor mío! Me refugio en Ti de los susurros de los demonios, y me refugio en Ti, oh Señor, de su presencia maligna'" (Corán 23:97-98).

3. Ponga sus hijos y su propiedad bajo el cuidado de Allah. El mensajero de Allah solía buscar protección para sus nietos con estas palabras:

“U’idhu-kuma bi kalimaa-til-lahit-tamah min kulli shaitanin wa hama wa min kulli ainin lamah”.

(Los encomiendo a ustedes dos a la protección de las perfectas palabras de Allah, de todo demonio y alimaña, y de todo mal de ojo” (Sahih Al Bujari).

4. Las mejores palabras para buscar protección.

Los dos últimos capítulos del Corán (Al Falaq y An-Nas) son las mejores palabras para buscar protección (Sunan Nasa'i).

5. Buscar protección con el verso de Al Kursi.

“Quien diga esto cuando se levante por la mañana estará protegido del demonio hasta que se retire por la noche; y quien lo diga cuando se retire por la noche estará protegido desde ahí hasta que se levante por la mañana” (Hakim).

Hemos aprendido Surah Al Falaq, Surah An-Nas y el verso de Al Kursi en lecciones anteriores. Por favor repáselas.

6. Mantenerse unido a la comunidad.

Para evitar caer en las trampas del demonio, manténgase cerca de la comunidad musulmana y elija buenos amigos musulmanes que le ayuden y animen a seguir la verdad y a alejarse de la falsedad. El Profeta (que la misericordia y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Deben apegarse a la comunidad musulmana y tener cuidado con la división, porque el diablo está con el que está solo, pero él está más lejos de dos" (Tirmidhi).

7. Oponerse al Diablo

El diablo come, bebe y toma cosas con su mano izquierda, así que debemos hacer lo contrario y comer, beber y tomar cosas con la mano derecha. Al diablo le gusta ver que el dinero se desperdicia, así que debemos tener cuidado y no malgaste el dinero. Por último, debemos refrenar el bostezo (que indica pereza) tanto como sea posible, ya que proviene del diablo.


Notas de pie:

[1] Sahih Muslim.

Examen y navegación rápida
Herramientas de la lección
Mala Mejor
¡Fallido! Vuelve a intentarlo más tarde. Gracias por tu valoración.
Déjenos un comentario o una pregunta

Comente sobre esta lección: El mundo de los yinn (parte 2 de 2)

Los campos marcados con asterisco (*) son de llenado obligatorio.

También puede preguntar mediante el servicio de chat en vivo disponible aquí.